--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 15 de julio de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 16 de Julio

Vaya fresquito ha hecho esta semana!!!! Las temperaturas máximas han descendido de forma notable quedando por debajo de los 20 grados, aunque también las mínimas han experimentado un descenso pero menos acusado. Hoy en cambio vientos del N, pero con tiempo más tranquilo y temperaturas más agradables, debido a la entrada de una cuña anticiclónica:

Para mañana sábado cielos prácticamente despejados. El viento seguirá soplando de componente NE y la cuña anticiclónica nos proporcionará tiempo muy tranquilo y temperaturas muy agradables, con máximas en torno a los 30 grados. Ya de cara a la tarde podemos ver algunas nubes altas, síntomas del cambio en el tiempo que se producirá para el domingo, pero aun seguiremos viendo el sol. Por la noche el viento rolará a componente NW y podría arreciar.
El domingo cambio radical del tiempo. Nos cruzará un frente y esperamos cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. No podemos decir que esas precipitaciones vayan a ser muy intensas, pero ni mucho menos será txirimiri, así que habrá que sacar el paraguas. El viento soplará de componente NW y en ocasiones soplará con fuerza. De cara a la tarde el tiempo irá tranquilizándose y las nubes más compactas tenderán a desaparecer, pudiendo aparecer algún tímido claro. Las temperaturas descenderán moderadamente, pudiendo encontrar hasta 10 grado menos que el sábado, así que las máximas se quedarán en torno a los 20/22 grados.

Así que fin de semana de cambio radical en el tiempo, con un sábado muy tranquilo y cálido, pero con un domingo lluvioso y en el que habrá que sacar la chaquetita y el paraguas.

Un saludo.