--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 17 de julio de 2011

Previsión Meteorológica semana 18 de Julio

Como hemos comprobado el fin de semana ha tenido un cambio radical del tiempo. Las precipitaciones no han sido tan abundantes como en un principio parecía, pero el descenso térmico ha sido evidente. Esta semana seguiremos con esa tendencia de ascensos y descensos de las temperaturas a diario:
Mañana lunes tendremos tiempo más tranquilo. Durante prácticamente todo el día tendremos cielos despejados o con alguna nube alta que apenas enmarañará el cielo. A últimas horas del día podremos ver algo más de nubosidad, que si que podrían dejar más cubiertos los cielos. El viento soplará con fuerza, ya que como podemos ver en el mapa de altas y bajas presiones, con el anticiclón a la izquierda y la borrasca a la derecha se crea un pasillo perfecto de vientos del N/NW, que no es muy habitual en verano, y que como podemos ver, soplará con fuerza, ya que las isobaras están muy juntas. Las temperaturas ascenderán y las máximas ya se situarán en la barrera de los 25 grados.

El martes será un día muy parecido al de hoy domingo. Por la mañana tendremos vientos del N intensos que nos aportarán algo de humedad y bastantes nubes, sin descartar algo de txirimiri. A medida que avance el día, el viento irá perdiendo fuerza y los cielos se irán abriendo poco a poco, quedando con claros y nubes altas a últimas horas. Las temperaturas descenderán debido a la abundante nubosidad y las máximas no superarán los 20/22 grados.

El miércoles volverá a mejorar el tiempo. Durante la mañana tendremos una alternancia de nubes y claros. De cara a la tarde la mejoría del tiempo será notable, ya que esperamos cielos prácticamente depejados, sin descartar alguna nube alta sin mayor consecuencia. El viento ya no soplará con tanta fuerza como lo hará en jornadas anteriores, y las temperaturas de nuevo ascenderán, con máximas que se situarán por encima de los 25 a 27 grados.

El jueves volvemos a la situación del martes. Por la mañana tendremos cielos nubosos, sin descartar ratos de sol, pero como ya digo, las nubes serán las protagonistas. A medida que pasen las horas, los cielos se irán abriendo, hasta quedar prácticamente despejados. Al contrario que el martes, este día el viento no soplará con intensidad, pero la dirección seguirá siendo de componente N, por lo que las temperaturas descenderán de nuevo. Las máximas volverán a situarse en torno a los 24 grados.

Y terminamos la semana sin cambios significativos. El viernes tendremos un día muy parecido al del jueves. Predominarán la nubes pero no descartamos momentos de apertura de claros, sore todo por la tarde. El viento soplará de componente N y las temperaturas máximas se situarán en la barrera de los 25 grados.

Así que en resumen, semana de montaña rusa en cuanto a las temperaturas se refiere, ya que un día subirán, al siguiente descenderán....Lo que está claro es que ni mucho menos va a hacer calor ya que las temperaturas se mantendrán en una media de 23/24 grados, y eso para un mes de julio es fresco. Los cielos estarán con más nubes que claros durante todo la semana, excepto mañana lunes que tenderán a estar despejados.

Un saludo.