--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 14 de noviembre de 2014

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 14 DE NOVIEMBRE.

Tras unos días duros en lo personal, toca ponerse en marcha con más ganas que nunca. Antes de nada, dar las gracias a todos por el apoyo y comprensión. Se agradece.

Adentrándonos en la previsión, veamos lo que nos espera para los próximos días: La situación viene marcada por una potente borrasca situada al W de las Británicas, que nos ha envíado sucesivos frentes. Tras el frente frío que nos ha cruzado esta noche, comienza a entrar el aire frío, que hará que las temperaturas desciendan progresivamente a lo largo del fin de semana. Atención al viento del SW que podría soplar con rachas intensas:
Hoy viernes tendremos un ambiente inestable. El frente frío que nos cruzaba de madrugada ha dejado "abundante" precipitación, acumulándose hasta 10 litros por metro cuadrado en la capital riojana. A medida que avance el día, alternancia de nubes y claros, sin descartar alguna precipitación débil. El viento soplará de componente SW y las temperaturas descenderán, con máximas de 14ºC y mínimas en torno a 8ºC.
Mañana sábado seguiremos con ambiente variable. Cielos dominados por la alternancia de nubes y claros durante gran parte del día, aunque de cara a la tarde la nubosidad podría ser algo más abundante, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas. Soplará viento del SW y las temperaturas podrían descender gradualmente (máximas de 12ºC y mínimas en torno a 6ºC).

El domingo, tiempo similar. El tiempo estará dominado por la abundante nubosidad, que se alternará con algunos claros. No descartamos la posibilidad de que precipite de manera débil y dispersa, especialmente en zonas montañosas, donde podrían ser algo más intensas. El viento soplará de componente W y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.

Así que fin de semana inestable, con algunas precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en áreas de montaña. La cota de nieve rondará los 1600m. Atención al viento de W/SW, especialmente en áreas montañosas y expuestas.

Ya que la entrada anterior fue breve, os pongo de nuevo el último vídeo de la sección "Meteologroño en Youtube", para aquell@s que aún no lo hayan visto: 
TORMENTA EN LOGROÑO 14/09/2014:
Un saludo.